fbpx

¿Qué es el Marketing Digital?

Diseño web Tiendas online Ecommerce Diseñador Uruguay Aldo Cerruti

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital, llamado también Marketing Online, son las estrategias de comercialización realizadas en medios y/o canales digitales.

No solo son las estrategias del Marketing tradicional aplicado al mundo online sino también el manejo de nuevas tecnologías y adaptado a propósito de la mercadotecnia.

El Principal objetivo del Marketing es el establecimiento y mantenimiento de relacionamiento duradero con nuestro público objetivo.

Objetivo: ► Desconocido ► Prospecto ► Cliente ► Cliente de por vida + Evangelización

La clave está en crear la confianza y fidelidad del cliente con nuestra marca o producto.

Ventajas del Marketing Digital

Las principales ventajas del Marketing Digital es que los contenidos y anuncios que creamos y publicamos prevalecen con el paso del tiempo. Por lo general, puedes modificar el mensaje cuantas veces sea necesario de forma rápida, sencilla y sin generar costos adicionales.

  • La publicidad por Internet NO CONTAMINA.
  • Es accesible para los usuarios y económico para las empresas.

– Siempre toma en cuenta la opinión de las comunidades (Clientes).
– Haz encuestas en redes sociales, email, etc.
– Solicita feedback para conocer que tan contentos o conformes están tus clientes con tu producto o servicio y si te dan su opinión sobre en que podrías mejorar, sería ideal.

Las estrategias que se desarrollen son medibles. Aunque no tengamos una sede física, las estratégicas y nuestras campañas arrojan datos importantes.

¡Medirlas es crucial!, ya que en un principio tendremos que saber cuál será nuestro público y el rendimiento de las campañas que realicemos. Con esta información iremos segmentando y mejorando para obtener un mejor rendimiento, que significa mejores resultados y menor costo invertido.

Canales / Herramientas Digitales

CANALES | ¿Qué es un canal? Es una plataforma online que nos permite crear o publicar contenido, ofrecer nuestros productos o servicios, y en base a publicaciones y campañas publicitarias (Ads) nos permitirá alcanzar nuestro público objetivo.

Hay gran variedad de canales o plataformas para utilizar. Estas son algunas de las más importantes y utilizadas al momento:

  • Sitio Web / Blog
  • e-Commerce / Tienda virtual
  • Redes Sociales -> Instagram, Facebook, YouTube, WhatsApp, Twitter, LinkedIn, entre otros.

Como el mundo digital está en constante y veloz crecimiento, están apareciendo nuevas plataformas a las cuales habrá que ir conociendo y adaptándose para saber si nuestra estrategia se adapta al público de la misma.

Para poder aplicar nuestras estrategias, necesitaremos conocer y contar con algunos de estos canales (caminos), ya que será la forma más rápida de lograr visibilidad, resultados a corto o mediano plazo y a la vez generar credibilidad e imagen de marca.

HERRAMIENTAS | ¿Cuáles son las herramientas más importantes? Las herramientas de marketing digital te ayudarán a alcanzar y lograr tus objetivos en la medida que las vayas configurando y optimizando para obtener un mayor rendimiento y mejor resultado.

Deja un comentario

error: Contenido protegido por Ley de Derechos de autor.
Lista de Deseos 0